Hola, Qué taaaal??? Espero que disfruteis leyendo este blog y que seáis vosotros los que me conteis a mi, cosas inesperadas.

Saludos!!


jueves, 21 de octubre de 2010

CREENCIAS

...me preguntan en qué creo.


Pues creo en la libertad, una libertad todopoderosa, hija de la inteligencia y la imaginación. Creo en la Constitución, que aún con puntos que no me gustan, es como las grandes escrituras de los demócratas. Creo en un mundo sin guerras, sin cárceles, sin fronteras... Creo en el amor, creo que no hay límites, ni códigos, ni fronteras para dos seres que se unen en una vida o en una habitación. ¿En qué mas cosas creo? Creo en la paz y creo en mundo futuro en el que salgan claveles blancos del tallo de los misiles y en que los niños puedan jugar sobre sus tanques de juguete, aunque en realidad sean de verdad. Creo en la república. Creo que todos los seres humanos de este mundo tienen derecho a la paz, al respeto o a la educación, sean de Aragón o de Talca, negros o blancos, chinos o cheyenes. Creo en la alegría de la cerveza. Creo que una iglesia distinta es posible. Creo en la fuerza revolucionaria de la palabra y de la poesía. Creo en la necesidad de cultura como un camino hacia la libertad. Creo que si a una piedra se le habla con amor responde. Creo que el fonde de los mares es para el coral y no para los submarinos nucleares. Creo que la luna debe seguir siendo para los enamorados y los solitarios, no para bases de lanzamiento. Creo que la tierra debe seguir siendo el tercer planeta del sistema solar y no un hueco vacío en el espacio. Creo en la amistad de las personas, una amistad sólida y duradera.


No sé, igual por todo lo dicho creerás que soy una loca. ¿Y tú, en qué crees?

2 comentarios:

  1. Yo creo que me encanta todo lo que dices...

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta, quie es el autor de este poema?

    Saludos,

    ResponderEliminar