Hola, Qué taaaal??? Espero que disfruteis leyendo este blog y que seáis vosotros los que me conteis a mi, cosas inesperadas.

Saludos!!


viernes, 14 de mayo de 2010

CAFÉ CÓMPLICE

...llega a la cita.




Marisa se sube la cremallera del abrigo que se compró el invierno pasado y sale de casa veinticinco minutos antes. Los días normales sale con el tiempo justo, con la tostada todavía en la boca, la mochila de su hijo sobre un brazo y las llaves del coche en la otra mano.

Desde que se separó dispone de dos fines de semana al mes para ella sola, por eso hoy sale con tranquilidad de casa y por eso también, hoy desayunará en la cafetería mientras ojea los periódicos. Desde que se casó había olvidado el placer que sentía al leer los periódicos a la vez que se tomaba el café. Pero desde que su marido se fue con una chica diez años menor que ella, ha retomado esta costumbre. Eso sí, solamente los fines de semana alternos.

Cuando entra en la cafetería, el camarero, siempre atento, le tiende el periódico. Él no sabe cómo se llama su fiel clienta de los fines de semana alternos, pero precisamente por esto, y porque no lleva alianza, intuye que está separada. De todo esto se fijó hace ya dos meses. Ya sabe como quiere el café, por eso ella no lo pide cuando entra, no sabe cómo se llama su camarero, no habla nunca. Pero está contenta de que la conozca, de que le sirva el café como a ella le gusta, muy caliente y con una nube de leche fría.

Siempre la misma rutina, pero desde hace dos meses él le sonríe más y ella le devuelve la sonrisa.

Cuando hoy Marisa ha vuelto a la cafetería de la esquina en busca de su periódico y de su café, se lo ha vuelto a encontrar detrás de la barra, con la misma sonrisa de alguien que está esperando verla pero que no sabía con certeza si llegaría a su cita.

Le ha tendido el periódico, como siempre. Pero esta vez mucho más nervioso, aunque Marisa no se haya dado cuenta. Marisa siempre comienza a leer el periódico por atrás y él lo sabe. Por eso, cuando ha llegadoa la sección del tiempo se ha encontrado un papelito que decía: ¿te gustaría cenar esta noche conmigo? La frase iba acompañada de un número de teléfono. Al levantar la vista, ha visto la sonrisa de su camarero más iluminada que nunca, ella le ha devuelto la sonrisa. En ese momento, el alegre camarero ha sabido que esta noche no cenaría solo.

4 comentarios:

  1. que bonitooooooo!!me ha encantao!!!Lauri vales un monton!!!

    ResponderEliminar
  2. venga venga, la segunda parte que nos dejas con la intriga!! jeje.
    Por cierto Laura, esta mañana ha salido tu querida Almudena Grandes, que no Cid jaja en la tele defendiendo al juez Garzon, y me he acordao de tí!

    ResponderEliminar