Hola, Qué taaaal??? Espero que disfruteis leyendo este blog y que seáis vosotros los que me conteis a mi, cosas inesperadas.

Saludos!!


viernes, 7 de mayo de 2010

LA GRANDES ME MARCA

...es su cumple. ¿Cómo felicitarla? Lo mejor, desde aquí!!!


Punta Candor, una de sus playas de Rota.


A veces hay personas o situaciones que se presentan en nuestras vidas sin más y de pronto, adquieren un protagonismo que nunca habríamos imaginado. Eso fue lo que me pasó con Almudena. Esta escritora madrileña, de la que yo sólo sabía que Ana Belén había leído un libro suyo, me apareció de la mano de Sabina. Y así, de un día para otro y sin saber muy bien porqué, me empezó a interesar todo lo que contaba (que no era moco de pavo!!).
Me emociono, gracias a ella, con la época que le tocó vivir a mis abuelos. Me emociono, con sus pequeños relatos de Pepe y Valentina que espero cada domingo con tanto entusiasmo como el desayuno. Me emociono al ver como ella se emociona y lucha por las causas que merecen la pena ser luchadas. Ojalá ella pueda saber hasta qué punto ha influido en que escuche la radio, me apasione la lectura y sus autores, adore la poesía y sobre todo a Luis Gª Montero y a Ángel González. Me ha enseñado a querer y a comprender mejor a ese “equipo” que un día tuvo España, desde que la escuché hablar, me hice mas “hincha”. Coincido con ella en muchísimas cosas, pero discrepo en una. A ella no le gusta la iglesia, de todas formas, esto también me gusta de Almudena.
A pesar de esta diferencia, de alguna manera, la quiero y la necesito.
Necesito sus relatos, sus novelas, sus manifiestos, sus entrevistas… Porque ella, con su voz gruesa, hace que abra los oídos y el corazón ante Salinas o que llore con un poema de Don Antonio Machado. Por ella, conozco a Matilde Urrutia o a Constancia de la Mora. Por ella aprendí la historia del Paseo de la Castellana. Por ella, he viajado a Rota, he conocido sus playas y su gente sin moverme del sofá. Por ella, tengo unos pendientes tricolores que, como ella, sólo utilizo en momentos especiales. Por ella escucho a Leonard Cohen y me gusta mucho más Chavela Vargas. Por ella, quiero a Madrid y a San Isidro, el santo fiestero y perezoso, como lo describe. Por ella, lloré con una película y por ella, también, admiro a Fernando Fernán Gómez. Sin saberlo, me enseñó a querer a mucha gente como a Don Benito Pérez Galdós.
Lo que escribe me sirve para definirme y crecer, para comenzar a escribir y para saber con más certeza que mi corazón, al igual que el suyo, está a la izquierda.



MUCHISIMAS FELICIDADES ALMUDENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario