Hola, Qué taaaal??? Espero que disfruteis leyendo este blog y que seáis vosotros los que me conteis a mi, cosas inesperadas.

Saludos!!


viernes, 19 de noviembre de 2010

SOFÍA

... algo te conmueve.



Me llamo Sofía, y desde niña he oido que es nombre de reina. Me llamo Sofía, como los pasos oscuros de mi abuela, antes que un tren me dejara sólo un nombre y un vacio en la memoria. Me llamo Sofía, como el conocimiento, me recuerdan aquellos quienes saben dos o tres palabras de griego y tienen muy poco que contar. Me llamo Sofía, y nunca me dicen como Coppola, como Magso, como esa de Kill bill a la que le cortaban los dos brazos. Me llamo Sofía, y pido disculpas por no tener a Jostein Gaarder en mi mundo, por no querer estar en el candelabro, por no tener de Bulgaria más que una postal que no era para mí. Me llamo Sofía, y desde niña he oido que era nombre de reina y también que por allí, de donde vengo, llueve mucho y que los niños ya no saben jugar, y tantas otras conversaciones de ascensor... Por eso, para dejarnos de tanto tópico y tanto rollo monárquico quisiera llamarme de vez en cuando Dolores, Virginia, Margarit... y hablar también de revolución.

Sofía Castañón (poeta asturiana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario