Hola, Qué taaaal??? Espero que disfruteis leyendo este blog y que seáis vosotros los que me conteis a mi, cosas inesperadas.

Saludos!!


domingo, 17 de enero de 2010

DISTINTOS MUNDOS

...un terremoto te hace reflexionar.

Mientras todos avanzamos felices en el primer mundo, los periódicos me hacen pensar en el tercer mundo.
Si la gente de los paises subdesarrollados no está bien, puede venir aquí, pero si nosotros no estamos contentos aquí ¿vamos a ir para allá?
Por eso creo, que nosotros ya no estamos en el primer mundo sino que nos hemos pasado. Y tampoco creo que paises como Argentina o Guinea sean tercermundistas. Subdesarrollo es lo de Haití.
Hay cosas como la deuda externa, por ejemplo. Si los paises subdesarrollados son los que deben, ¿no tienen que estar preocupados los otros que son los que no van a cobrar?
Pues no, estan mucho más preocupados ellos. Nosotros no nos olvidamos, no nos pasa como al prestamista que se cree que no va a cobrar la deuda y se olvida, nos hemos inventado una palabra que se llama re-negociar. Y cada vez PUM más, y PUM peor. Además, cada vez hay un cafiolo nacional que es el que se lleva el porcentaje. Por eso siempre sorprende encontrarse a quien sube banderas y habla en voz alta de la patria y por otra parte esconde la cartera llevándose su pedazo de patria.
Total, que los que deben no se preocupan, sino que se preocupa el pueblo que nada tuvo que ver con la deuda.

El problema es que hay un primer mundo Argentino, lo que pasa es que es muy escueto y juegan al polo. Y hay un primer mundo Chileno. Y un primer mundo Haitiano. Lo que pasa es que no viven en Haití, viven en otros lugares cerca de Tiffany's. Además, el haitiano que vive en el primer mundo no vuelve para recuperar los afectos. Por que más que los afectos haitianos, le importan los efectos personales.

4 comentarios:

  1. Bueno soy Ana.Quiero hacer un comentario a este parrafo que creo que tiene bastante de interesante.Deberia la gente ¡lo siempre dicho! valorar lo que tiene y atender al menos de manera pasiva a los conflictos que se encuentran en el mismo globo terraqueo que vive.Seria mucho pedir que ayudaran de forma activa?Piensalo.Ana

    ResponderEliminar
  2. laura!!Ya me he leido los dos, ambos muy bonitos aunque yo pienso que los desastres se curan con medios no con ayudas pero en fin no por eso estoy en desacuerdo con lo que has dicho.Bueno amante(JEJE) haber si nos vemos pronto y que vayan bien los examenes
    P.D:Ayer no estaba, estaba estudiando y me deje el tuenti y el msn encendidos.un besico

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, no sé seguro quien eres, creo que sí. Muchas gracias por leer tan atentamente y expresar lo que piensas.
    Saludos.
    PD. Eres de Borja, eso seguro amante!!!

    ResponderEliminar
  4. Al terminar de leer me he quedado pensando unos minutos...
    Sabía, con completa seguridad, el significado de esta nueva entrada. Pues todo aquel que conociera a esta persona y la escuchase con el corazón pudo sentir, un buen día, algo parecido.

    ResponderEliminar