Hola, Qué taaaal??? Espero que disfruteis leyendo este blog y que seáis vosotros los que me conteis a mi, cosas inesperadas.

Saludos!!


martes, 26 de enero de 2010

LAS AMIGAS

... alguna amiga te lo recuerda sin ella saberlo.

Esta mañana hablando con una de ellas me lo ha recordado. Me ha recordado que tenía esto escrito para ellas. Nunca se les he leido, no sé si lo leerán, ojalá!!!




Ahí va...

Una excusa siempre es buena si conlleva a tener una cena con los amigos. Estas cenas, que siempre se alargan hasta altas horas de la noche, son lo que más me gusta. Para mí no es necesario tener largas conversaciones, me sobra con tenerles cerca, que me cuenten y contarles.

Quien nunca ha tenido una larga cena con amigos dispuestos a reírse, no sabe lo que se pierde. Yo, que cada vez me siento más alejada y más cercana a mis amigas, siempre estoy dispuesta a quemar la noche en un cuarto pequeño de paredes naranjas y sentada en un sillón negro. Me gusta hablar, cenar, reírme con chistes malos... en fin, estar con vosotras.

La lista de la compra es algo tan complicado y tan fácil a la vez. Hace un tiempo se componia se pizzas y roscos rellenos de diversos embutidos. A medida que crecemos esta lista cambia. Ahora casi siempre esta apuntado el jamón serrano, pechuga, lomo...también el queso azul y la nata para hacer esa exquisita salsa espesa que acompaña los trozos de carne.


En cualquiera de nuestras cenas la comida es muy importante, tanto o más, como las ganas que tenemos de juntarnos. Aunque también es muy importante la bebida. En esto, cada una tenemos nuestros gustos, todas nos unimos nuevamente ante un mojito, un tanto extraño a veces, pero buenísimo. De todas formas, nuestra nevera esta llena de los gustos de cada una. Unas, son partidarias del vodka siempre con naranjada nunca con zumo. Otras, prefieran el ron con coca-cola y las minoritarias, tiran hacia la ginebra. Todas tan distintas y todas complementarias.
Nuestros gustos se dividen nuevamente cuando llegan las fiestas, algunas prefieren el jugo fermentado de la uva, otras son fijas del caldo amarillo cubierto de espuma. Eso sí, sin limón, que esta más bueno.

Todo esto es maravilloso, estar todas juntas, rodeadas de comida y de bebida y con muchas ganas de vernos, y de hablar, y de imaginar, y de soñar con cambiar el mundo... porque aunque no nos demos cuenta, estos ratos nos cambian a nosotras. Nos ayudan, quizás, a conocernos más y a ser mejores.

Quien no ha tenido amigas como estas, no sabe lo que se ha perdido.

4 comentarios:

  1. me encanta! ojala lo lean todas :) xq es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno saoy Ana.Comento.
    Creo que las amigas es una de las mejores cosas que se ha inventado.Para mi es algo que nunca pasa de moda,que no caduca y que por muchas o muchos que tengas nunca te empachas.
    Yo pienso que li importante esque cunado se conoce a alguien y queremos ser amigas o amigos,lo primero es ser sincera,mostrarse tal como se es y posteriormente si hay amistad es porque no se ha puesto ningun impedimento para querer serlo.
    Respecto de la comida yo soy partidaria de comidas alargadisiimmaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,y despues el paseo con el cafe o te.Despues uno se coloca una ropa mas adecuada o bueno se arregla un poquito,un peinado un poquito de rimel.......y la noche.
    Y que se hace en la noche.LO PRIMERO ADMIRARLA,VERLA Y SABER DISTINGUIR EL DIA Y LA NOCHE DEPENDIENDO DEL ESTADO DE ANIMO QUE TE CREE.
    En definitivas cuentas.¡¡¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro!!!!
    Ana San Roman.

    ResponderEliminar
  3. aunke no haya compartido muchas de esas cenas ke cuentas con tigo, tambien me considero amiga tuya.Y hablando de cenas aun nos devemos una de esas larguisimas cenas, de largas comversaciones y recuerdos eternos.
    muaka wapa

    ResponderEliminar