Hola, Qué taaaal??? Espero que disfruteis leyendo este blog y que seáis vosotros los que me conteis a mi, cosas inesperadas.

Saludos!!


martes, 26 de enero de 2010

MUJERES MUERTAS

...vuelve a morir otra mujer.




Abres los periódicos o ves las noticias y son muchos lo dias en los que una mujer a muerto a manos de su marido, su novio, su pareja sentimental, su ex-marido, su ex-novio, su ex-pareja sentimentital...
Todo esto es horrible, y dan ganas de llorar. Sí, pero yo no voy a llorar. Las mujeres llevamos siglos llorando, litros y litros, ríos de lágrimas, ¿y el mundo? el mundo sigue igual.
Las matan, ya si las matan, y luego la gente dice: parecía muy normal, nunca lo habría dicho, nunca habría pensado que fuera capaz de una cosa así... Nunca nadie los cree capaces, es cierto, sin embargo, hombres tranquilos o violentos, da igual, acaban cometiendo los asesinatos más brutales. Luego, muchos de ellos se matan, eso sí, y digo yo...¿no podrían haberse matado ellos antes?

2 comentarios:

  1. Quiero comentar esta noticia.Bueno yo creo que la violencia de la mujer en el ambito familiar esta a la orden del dia.Eso no excusa para que lo veamos como algo normal que pasa y le quitemos toda la importancia que tiene.Yo pienso que la violencia de la mujer,por lo general suele ser machist.Es decir en pareja los asesinatos son del hombre(la pareja,el novio..)a la mujer.Quizas porque la mujer es mas indefensa o por el clan de el hombre es macho y por mas fuerte vence a la mujer.
    Yo pienso que tanto hombre como mujer la violencia entre parejas sea uno u otro,nunca jamas debiera existir.Y que en el minimo sintoma de violencia (en este caso la mujer,por la sociedad machista)debieramos decir siempre NO.Igual que cuando nos ofrecen droga.No.Para estos temas la mejor respuesta es muy facil de decir,pero ¿DE LLEVARLA A CABO?
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Por la PAZ:

    Verdad que sería estupendo
    que las espadas fueran un palo de la baraja
    que el escudo una moneda portuguesa
    y un tanque una jarra grande de cerveza

    Verdad que sería estupendo
    que las bases fueran el lado de un triángulo
    que las escuadras sólo reglas de diseño
    y los gatillos gatos pequeños

    Que apuntar fuera soplarle la tabla a Manolito
    que disparar darle una patada a un balón
    y que los "persing" fueran esa marca de rotulador
    con los que tu siempre pintas mi corazón

    Verdad que sería estupendo
    que las bombas fueran globos de chicle
    que las sirenas fueran peces con cuerpo de mujer
    y las granadas una clase de fruta

    Que alarma fuera un grupo de rock and roll
    y que la pólvora fuera para hacer fuegos artificiales
    Que los "persing" fueran esa marca de rotulador
    con los que tu siempre pintas mi corazón
    con los que yo siempre pintas tu corazón

    Y no existiera más arma en el mundo
    y no existiera más arma en el mundo
    más que el "mi arma" andaluz

    http://www.youtube.com/watch?v=YTqf9L8X8JM

    Y es que hoy, como en cada final de todos los eneros, celebramos "el día de la paz"... Pero, lo realmente estupendo, ¿no sería celebrarlo en cada momento de nuestra vida?

    ResponderEliminar