Hola, Qué taaaal??? Espero que disfruteis leyendo este blog y que seáis vosotros los que me conteis a mi, cosas inesperadas.

Saludos!!


lunes, 8 de marzo de 2010

HISTORIA VALIENTE

...una historia te sorprende.



El otro día escuché una historia que me conmovió alguien la contaba aunque no a mí. Yo la recogí y la escribí. Ahora todos la vais conocer a esta gran mujer.
A los dieciocho se enamoró locamente de un señor que pasaba los veranos en su pueblo, él estaba casado tenia cuarenta años y dos hijos. En agosto se enteró que estaba embazada pero el hombre ya se había ido a Madrid con su familia. Ella nunca más lo volvería a ver. En principio se asustó mucho y sólo le confió su secreto a su mejor amiga, pero después inevitablemente tuvo que contárselo a sus padres. Su familia era burguesa e insistieron mucho en saber quién era el padre, insistían e insistían pero ella nunca lo dijo.
No había pasado ni una semana y sus padres ya habían organizado todo para mandar a su hija con las monjas. La intención de ellos era que nada más tener al niño fuera dado en adopción y que ella volviera al pueblo y siguiera con su vida, sin que nadie se enterara nunca de nada.
La vida en ese sitio era un infierno y ella no quería dar a su niño en adopción, así que estando de seis meses decidió escaparse. No tenía dinero, ni casa a la que ir para pedir ayuda. Estaba sentada en un banco cuándo se le ocurrió llamar a la única amiga a la que había confiado su secreto. Su amiga le apoyó, le mandó dinero, todos sus ahorros. Con ello pudo empezar una nueva vida, sin decirle nada a sus padres. Estando de ocho meses aparecieron y volvió con ellos al pueblo. Allí tuvo a su hijo pero no tardó en regresar a Madrid para empezar de cero, sin dinero, sin trabajo, sin casa…pero con su hijo.
Ahora su hijo, que se llama Jaime, tiene treinta años. Y esta mujer, tiene una nieta de dos.
Ojalá supiera su nombre para ponerlo aquí, por desgracia no lo sé, lo que sí que sé es que esta historia merecía la pena ser contada.

1 comentario: